La esencia de Santa Catalina

Somos una escuela infantil privada, reconocida por el Ministerio de Educación y la Comunidad de Madrid, perteneciente a las Misioneras de Jesús, María y José, con una larga experiencia de cuidado en educación infantil.

Nuestro primer centro de Educacion Infantil fue abierto en Madrid en 1947 ante urgencias familiares de la sociedad. Santa Catalina fue abierta en 1965, siendo este el primer Centro de Educación Infantil de Aravaca.

Las Misioneras de Jesús María y José somos una Congregación Religiosa. Nuestra misión es hacer presente el Amor-Misericordia de Dios. Nuestro estilo es la sencillez, cercanía, acogida, apertura, fraternidad y alegría.

Nuestra escuela, como segundo hogar de los niños, en un ambiente de confianza y cariño, desarrolla un trabajo organizado, estratégico y evaluado, con niños de 0 a 3 años. Buscamos lograr un desarrollo y aprendizaje armónico de los niños, desde los primeros meses, en las diferentes áreas de su vida: física, intelectual, psicológica, espiritual, sociológica, poniendo base para una plenitud humana, desde sus realidades personales.

Nuestra visión: Formar una nueva generación de personas con un potencial de valores, para el beneficio de la familia y la sociedad.

Nuestro equipo de trabajo: El personal de la escuela está integrado por profesionales que responden a nuestros principios y visión, formando un buen equipo en constante evaluación y formación constante. Generando un clima de seguridad, confianza y alegría, logrando así un desarrollo integral en todas las áreas del niño.

Nuestra metodología: Trabajamos siempre desde la importancia del juego, haciendo que cada momento sea motivador y especial, fomentando así el interés del niño en su propio aprendizaje.

Utilizamos una metodología globalizadora, trabajando cada área de desarrollo para conseguir así un aprendizaje global:

• Área social: fomentando la relación entre iguales y trabajo en equipo.
  • Área artística: desarrollando el lado creativo de cada niño.
  • Área física: promoviendo el movimiento libre y natural llegando a conseguir el control de su propio cuerpo (psicomotricidad fina y gruesa).
  • Área intelectual: realizando actividades lúdicas para trabajar el área lógico matemática, el área lingûistica…
  • Área moral: desde pequeños trabajamos valores transversales tan importantes como la paz, el compañerismo, la amistad, la ayuda mutua, el perdón, la responsabilidad… Trabajando así el área emocional y ayudando a los niños a identificar y controlar sus propios sentimientos y a entender los de los demás.
  • Área religiosa: acogemos, cuidamos, educamos y formamos desde la fé, el amor y la plenitud humana que propone el Evangelio.

Importancia de la música

En nuestro proyecto Educativo la música acompaña todas nuestras actividades ya que es una importante fuente de motivación para los niños desde edades tempranas. También se organizan diferentes fiestas para la actuación de sus hijos.

Alimentos a medida

Nuestros planes de alimentación y nutrición personalizados han demostrado que son efectivos y saludables para sus hijos. Teniendo en cuenta sobre todo las intolerancias alimenticias y las alergias.

Estimulos

Utilizamos una serie de incentivos para animar a sus hijos a progresar en actividades académicas y sociales. Siempre buscando la motivación de los niños para que aprender sea divertido.