La escuela está formada por diferentes entornos:

• Aula de bebés: Acondicionada para los más pequeños de la escuela. En ella encontramos bebés desde los 3 meses de edad. En este espacio conseguimos un  ambiente tranquilo y de cariño para que el bebé pueda crecer feliz y motivado para aprender.
  • Aula de 1 a 2 años: En esta aula se encuentran los niños que acaban de cumplir el año o van a cumplirlo en poco tiempo. De esta forma separamos a los bebés de pocos meses de los niños de año que ya tienen mucha más movilidad, autonomía y horas de actividad.
  • Aula mixta de 1 a 2 años y de 2 a 3 años: La existencia en el aula de alumnos y alumnas de diferentes edades supone la consideración de diferencias psicológicas madurativas, es decir, de que existen en ella distintos rasgos que diferencian a unas edades y otras y al mismo tiempo las caracterizan.Se trata de una experiencia enriquecedora porque:
    • Con ella se supera el egocentrismo (siendo éste una de las limitaciones del período abordado), ya que provoca la confrontación de puntos de vista. Los mayores se ponen en el lugar de los más pequeños.
    • Teniendo en cuenta a Vigotsky en su afirmación “el aprendizaje se realiza en contextos interactivos, las personas que rodean al sujeto son agentes de desarrollo”, observamos que el compañero más capaz colabora, ayuda y guía a los niños y niñas más pequeños.
    • Los niños pequeños imitan conductas más evolucionadas siendo ésta una idea aportada por Ausubel.
  • Aula de 2 a 3 años: En este espacio encontramos a los mayores de la escuela. Son niños desde los 2 años hasta los 3 años y es un momento muy importante ya que terminan el primer ciclo de educación infantil. En esta etapa ayudamos al niño en la transición de la escuela al colegio, haciendo así que  la adaptación en el cole sea  un momento sencillo y esperado por el alumno.
  • Además contamos con cocina, office y comedor en los que se hace posible una alimentación adecuada en cada proceso evolutivo del niño y en sus atenciones personales (alergias, intolerancias…).
  • Despacho de dirección: Tenéis siempre a disposición a la directora de la escuela para cualquier duda que pueda surgir. La hermana Antonia siempre está dispuesta a escuchar y ayudar a las familias así como al personal que hace posible la armonía de este centro.
  • Sala de profesores: En ella disponemos del material necesario para realizar todas las actividades que llevamos a cabo con los alumnos y alumnas. Además es el lugar dónde nos reunimos para evaluar nuestra propia labor educativa y así asegurarnos de dar siempre una educación de calidad.

Zonas Comunes: Nuestros niños desde pequeños respetan las zonas de paso, aprendiendo a ir en fila como en un tren y sin hacer ruido para no despertar a los bebés.

• El patio: Disponemos de finca propia, con un jardín de 1.520 m2. En él encontramos un patio lleno de juegos y columpios debidamente cuidados y atendidos para disfrutar del juego libre.
    Sin duda es uno de los espacios favoritos de los niños donde dejan volar su creatividad e imaginación. Además de un momento perfecto para interactuar con los compañeros y compañeras.