Actividades Complementarias

Escuela Infantil Santa Catalina > Actividades Complementarias

Matrimonios Cristianos

Para los padres interesados, algunos domingos la Hermana Antonia realiza reuniones de matrimonios en el convento que está al lado de la escuela. Allí se tratan temas que nos inquietan en el día a día y se superan juntos los problemas que pueden ocasionar la rutina y la falta de tiempo.

GRANJA DE LAS EMOCIONES

Nuestros niños acudieron a la Granja de las Emociones en el Colegio CEU San Pablo de Montepríncipe. ¡Fue un gran día! Creatividad, naturaleza, talleres de inteligencia emocional, pintura de manos, experiencias con animales… Pasamos una maravillosa mañana y descubrimos la importancia de educar y conocer nuestras emociones y las de nuestros alumnos, de la mano de Nélida Pérez, doctora en Psicopedagogía, investigadora y experta en inteligencia emocional y pensamiento creativo.

Después de esta excursión los padres de nuestra escuela pudieron asistir a un coloquio de Nélida en el colegio dónde resolvieron sus dudas e incertidumbres sobre cómo educar en inteligencia emocional.

¿Por qué es tan importante la inteligencia emocional en los niños? Está comprobado que las personas emocionalmente inteligentes poseen más habilidades sociales. Además, el control y la identificación de las emociones son fundamentales para tomar decisiones correctas a lo largo de la vida y confiar en las propias capacidades. Por eso, trabajar la inteligencia emocional desde edades tempranas es esencial para el desarrollo personal y profesional de los niños, enseñándoles a identificar, empatizar y gestionar las emociones a través de talleres prácticos y divertidos. Esto incrementa su capacidad creativa, haciéndoles más seguros de sí mismos y, por tanto más felices. Así lo contó Nélida Pérez durante la charla.

El papel de los padres es fundamental para aprender a empatizar y conocer las emociones de sus hijos, trabajándolas diariamente en el núcleo familiar para saber controlarlas y afrontarlas con una visión optimista”, señaló Nélida Pérez  (Experta en Educación Emocional).

Celebraciones diversas a lo largo del año

A lo largo del año vamos celebrando las fechas más tradicionales (Carnaval, San Isidro, San Fermín, etc…), así también como los cumpleaños de cada niñ@ de la escuela.

Nuestros niñ@s disfrutan con sus disfraces, representaciones y juegos.

Rompen la rutina y se celebran con mucha alegría e iniciativa, por parte de todos , pequeños y grandes.