Escuela Infantil Santa Catalina > Clase Amarilla > ¡Parecemos científicos!

¡Parecemos científicos!

¡Hoy la clase amarilla parecíamos unos auténticos científicos! Hemos aprendido sobre colores, mezclas y densidades de una manera muy divertida: con embudos, botellas y diferentes líquidos.

Llenábamos nuestras botellas de agua con colorante rojo y de aceite de girasol que es amarillo. No se juntaban, pero al mover las botellas se mezclaban los colores y parecía naranja. Al dejar de moverlas, los líquidos volvían a su sitio: el aceite arriba y el agua roja abajo.

Después hemos puesto otro líquido, el jabón de platos. Era verde y tampoco se juntaba con los demás, se quedaba abajo.  No hemos parado de jugar y mover las botellas para ver cómo se mezclaban y separaban.

Una actividad muy sencilla que se puede realizar en casa.