Escuela Infantil Santa Catalina > Clase Amarilla > CELEBRAMOS LA NAVIDAD EN LA ESCUELA

CELEBRAMOS LA NAVIDAD EN LA ESCUELA

¡Qué bien nos lo hemos pasado en nuestra fiesta de Navidad!

Nos encanta celebrar y ser partícipes de la Navidad. En esta época compartir las tradiciones con los que más queremos y transmitir la importancia de dar y recibir amor, de alimentar el espíritu y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, se convierten en el mejor regalo que podemos ofrecer a nuestros seres queridos.

Los niñ@s vinieron vestidos con motivos navideños: angelitos, pastorcillos… incluso de árbol de Navidad. Representaron el cuento del nacimiento del niño Jesús. Cantamos villancicos, tocamos la pandereta, bailamos, comimos comida de fiesta…

Transmitimos a nuestros niñ@s el mensaje de que Jesús es Navidad. Es importante que recordemos el verdadero propósito de esta época. Es el momento oportuno para cambiar cosas que no están bien en nuestra vida, en poder agradecer a Dios por todo lo bueno y las pruebas que nos han pasado, de poder mirar con una perspectiva esperanzadora de todo el camino que nos falta por recorrer, de poder acercarnos a nuestros seres queridos y convertirnos en personas más humanas y sensibles con todo lo que nos rodea.

La Navidad es una oportunidad para reflexionar, hacer planes, reforzar nuestras convicciones y corregir aquellas pequeñas cosas que se puedan mejorar. Los regalos y las fiestas deben pasar a un segundo plano, lo importante es compartir el sentido navideño en familia y con los amigos, vecinos y conocidos, compañeros de escuela, colegio, universidad y de trabajo.

“LA NAVIDAD COMENZÓ EN EL CORAZÓN  DE DIOS, PERO SOLO SE COMPLETA CUANDO LLEGA AL CORAZÓN DEL HOMBRE.”