Bienvenidos al Blog

Escuela Infantil Santa Catalina > Clase Roja > EXPERIMENTACIÓN CON PASTA COCIDA

EXPERIMENTACIÓN CON PASTA COCIDA

Desde el nacimiento, e incluso antes, los pequeños adquieren gran parte de su conocimiento a través de los sentidos. El mundo que les rodea les ofrece infinitas sensaciones y es gracias a cada nueva experiencia sensorial que perciben en su continua exploración. Su cerebro absorbe el ambiente y se consolidan importantes aprendizajes.

Es por esto que la estimulación sensorial no sólo adquiere una gran importancia para el desarrollo de los pequeños sino que además resulta el modo más natural de alcanzar nuevos conocimientos y habilidades. Uno de los principios fundamentales de la filosofía Montessori es el trabajo a través de los sentidos, un medio para llegar a los conceptos de forma concreta y no abstracta ideal para trabajar también el razonamiento, la atención y la resolución de problemas, entre otros.

El entorno y la vida diaria en si misma ya proporciona multitud de experiencias sensoriales, un claro ejemplo es la hora de la comida, en que se unen prácticamente los 5 sentidos, sobre todo si el bebé tiene la oportunidad de explorar. No obstante, resulta igualmente interesante ofrecer nuevas actividades sensoriales adaptadas a cada etapa no sólo para favorecer el aprendizaje sino porque además resultan grandes momentos de diversión.

Hoy hemos experimentado con pasta cocida, con ella hemos trabajado la motricidad fina y las sensaciones.

¡Cómo les ha gustado tocarla, lanzarla, chuparla y hacerla trocitos!

Sé el primero en Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *