Bienvenidos al Blog

Escuela Infantil Santa Catalina > Clase Roja > PINTAMOS CON NUESTRAS MANOS

PINTAMOS CON NUESTRAS MANOS

Crear una experiencia de arte para bebés es una de las cosas más divertidas y estimulantes que podemos hacer con nuestros peques. Exponerlos a materiales y texturas diferentes, y darles toda la libertad posible para explorarlos.

Hay innumerables razones por las que el arte y la experiencia sensorial son muy beneficiosos desde temprana edad. No es solamente el hecho de “pintar” a secas, sino la cantidad de procesos mentales y motrices que se ponen en marcha para coordinar, descubrir, crear y reconocer la belleza: estas conexiones cerebrales unen ambos hemisferios del cerebro, dando a nuestros peques capacidades que les van a acompañar a lo largo de su vida.

Además, el uso de las manos está estrechamente ligado a la inteligencia, así que aunque parezcan actividades muy triviales, pintar, crear y jugar (que en el fondo es exactamente lo mismo) nos hace más inteligentes. Literalmente.

“El artista es un receptáculo para las emociones que vienen de todas partes: del cielo, de la tierra, de un trozo de papel, de una forma que pasa, de una tela de araña” Pablo Picasso.

Sé el primero en Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *