Escuela Infantil Santa Catalina > Clase Verde > TOCAMOS DIFERENTES TEXTURAS

TOCAMOS DIFERENTES TEXTURAS

Hemos sacado muchos papeles de diferentes texturas: suave, rugoso, áspero, liso, blando y duro.

Con esta actividad hemos podido trabajar con los niños el sentido del tacto, que tanta importancia tiene en los primeros años de vida. No solo con nuestras manitas, hemos pasado las diferentes texturas por las partes de nuestro cuerpo, mano, pie, brazo, pierna, cara, tripita…

Cuando tocamos algo, esa impresión la experimentamos en nosotros mismos, interiormente. La experimentamos como una alteración interior de nuestro estado de ánimo para después volverla a proyectar hacia el exterior. Por eso Rudolf Steiner daba mucha importancia al tacto, consideraba que “la percepción táctil es la resonancia interior del contacto con el mundo físico exterior inmediato”.

Así que abracemos mucho a nuestros pequeños, acariciémosles y démosles oportunidad de relacionarse con el mundo con este sentido que tan importante es.